Lo mejor del Consultorio sin miedo #1
Tonterías las justas: estas son las mejores preguntas (y las mejores respuestas) del Consultorio a lo largo de estas semanas. Un espacio para la señal entre tanto ruido. Más barato que un loquero.
No me escondo. Me gusta probar cosas, ir haciendo, por eso me equivoco muchísimo. Hace exactamente un mes lanzamos el (nuevo) Consultorio sin miedo. Un carrusel infinito (ahora mismo hay unas 150 preguntas respondidas) de mambo y hedonismo. Tras algunos fallitos ya lo tenemos (Danny Saltaren y Alex Vaughton también forman parte del equipo) finísimo. Ahora sí que sí. Caer y levantarse, la vida es eso. Caerse es inevitable, la diferencia es cómo te levantas.
Vamos con las novedades de este nuevo Consultorio. Histórico de todas las preguntas (¡categorizadas por temas!), tus favoritos (que ya funcionan chachi), nunca una pregunta sin responder (puedo tardar más, puedo tardar menos, pero llegará la respuesta a tu pregunta), cositas nuevas cada día que entres. Es la idea tras todo esto: pasar ratitos buenos. Fue Isona quien me propuso lo que recibís hoy, una carta con todas las respuestas del mes, a saco. Tan solo para esta pequeña comunidad de gente sensible. Mambo, emoción y entrañas. Va por ustedes.
¿Libro para leer en la playa? 28 grados este fin de semana en Galicia. Vaya tela de verano nos espera. El último de Don Manuel Vicent es una maravilla; sensibilidad, sabiduría, emoción. ¿Crees que en dos meses se puede querer a alguien? Cuando se lo digo me dice “yo también mucho”. Y en un mes también, que el amor no entiende de timings. Se puede vivir mientras se sobrevive? A veces siento que me falta aire y mis sueños se alejan. No, no se puede. Cuando sobrevives tan solo hay energía para respirar, dar pasitos cortos, ir tirando. Vivir es otra cosa. 1 año juntos,15 años de diferencia, y empiezan mis dudas, algo ha cambiado. Qué hago? Seguir? Hablar? Hablar, por Dios. Y más que hablar: preguntar. ¿Qué espera? ¿Qué siente? ¿Qué quiere? Seguro (seguro) que te sorprende lo que escuchas.
San Juan en Formentera. Cena los dos, un lugar especial y Can Carlitos sin mesas. Que plan harías? Bueno, lo veo planazo ya, eh. Yo incluiría también ahí Fandango y Can Tres. Arriesgar en lo laboral o seguir en un trabajo cómodo? La cosa está difícil para los jóvenes. La cosa está difícil para los jóvenes y no veas para los “mayores” que ya nadie quiere contratar. Yo me haría esta pregunta: ¿Sentirás que has perdido el tiempo si estás ahí dentro de 10 años? Et voilà. Esta sensación de que estoy tarde en la vida me angustia. ¿Hay una forma de deshacerse de esto? Yo también la tengo. Te diría que viajando, leyendo, queriendo muchísimo, dejándote cuidar. Ser fiel, mirar de frente, expresar lo que sientes —aunque cueste. Priorizar lo importante. En el fondo ya sabes qué es lo importante, a que sí.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Nada importa para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.